Detienen a segundo presunto involucrado en la muerte del matrimonio Luchsinger
La policía encontró en poder del detenido, un arma calibre 22 junto a otros elementos que serán periciados.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Miércoles 9 de enero de 2013 a las 09:25 hrs.
Noticias destacadas
En horas de esta mañana fue detenido José Córdova , segundo presunto involucrado en el atentado incendiario que destruyó la casa patronal en el fundo Palihue, comuna de Vilcún, en la Región de la Araucanía, perteneciente al empresario Werner Luchsinger, quien perdió la vida en el ataque junto a su esposa Vivianne MacKay.
El operativo se realizó a eso de las 06:00am de hoy, personal de Carabineros logró arrestar al hombre en el sector Lleupeco, 15 kilómetros al interior de Temuco, según consigna Radio Bío Bío.
José Córdova Tránsito es hermano del machi Ceferino Celestino Córdova de 26 años, que fue arrestado horas después del atentado registrado el pasado viernes 4 de enero cuando un grupo de encapuchados atacó el fundo Palihue en Vilcún.
La policía encontró en poder del detenido de 30 años, un arma calibre 22 junto a otros elementos que serán periciados para establecer algún vínculo con el crimen del empresario agrícola.
Ceferino Celestino Córdova, a quien se le amplió la detención por la Ley Antiterrorista, ingresó consciente a la enfermería de la cárcel de Temuco y fuera de riesgo vital. Luchsinger lo alcanzó a herir en el pecho cuando huía, y tras lo cual Carabineros lo detuvo a 700 metros del lugar.
Te recomendamos
Tomás Bercovich, de Global66, cuenta en medio de la celebración en Atenas cómo se convirtió en el nuevo Emprendedor Endeavor chileno
El cofundador y CEO de la fintech chilena fue aprobado unánimemente por el jurado para ingresar a la red global de apoyo al emprendimiento y adelantó los planes de la startup, que crece más de 100% al año y es rentable hace dos años.
Exxacon demanda a la Municipalidad de Peñalolén por US$ 4,5 millones tras cuatro rechazos a dos edificios terminados
La inmobiliaria acusa a la DOM de rechazar cuatro veces la recepción definitiva del proyecto Cuvée, pese a que el SEA y el Minvu habían descartado una exigencia que la municipalidad seguía imponiendo. El retraso alcanzó 459 días y, según el libelo, dejó a la empresa pagando intereses a Santander y Frontal Trust.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok