Diputados DC eligen a Patricio Vallespín como nuevo jefe de bancada
Así, el parlamentario falangista reemplazará a su par Eduardo Saffirio.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 9 de marzo de 2010 a las 18:17 hrs.
Noticias destacadas
La bancada de
diputados de la Democracia Cristiana (DC) eligió hoy a su nuevo jefe para el presente
año, cargo que recayó en el diputado por Puerto Montt, Patricio Vallespín,
quien reemplazará a su par Eduardo Saffirio.
Tras la votación,
Vallespín expresó que entre las prioridades, se encuentra la necesidad de
destacar el rol de la falange en el Parlamento, contando con una bancada de 19
diputados y nueve senadores, siendo esta última, la más grande de la Cámara
Alta.
"Nuestra misión
será articular todas las iniciativas que estimamos necesarias desde la DC,
reafirmando el rol de la Concertación en la administración próxima a iniciarse",
comentó Vallespín.
Finalmente, el diputado
manifestó que "nuestro colectivo estará disponible y apoyará todas las
iniciativas que signifiquen una real reconstrucción nacional, lo que es
absolutamente distinto a un gobierno de unidad nacional, como se ha planteado,
porque, obviamente, hay diferencias".
Te recomendamos
Acorraladas por el factoring, contratistas de firma española que abandonó obras en Chile exigen pagos por $ 3 mil millones y alistan demandas contra el Estado
El ministro de Vivienda anunció que para subsanar los pasivos, se establecería una conciliación judicial, pero para la defensa de los afectados, esta vía no resuelve su urgencia de liquidez y advierte que los factoring ya activaron la publicación y el protesto de todos sus documentos de garantía..
Red Interclínica se expande: los planes para seguir creciendo tras sus adquisiciones en Viña del Mar y Puerto Varas
El grupo de prestadores ya suma siete clínicas, atendió a casi 2 millones de pacientes en 2025, prepara inversiones y sigue mirando oportunidades, en un sistema de salud que ven fortalecido.
Sheriff, la startup fundada por los hermanos Vicente y Martín Cruz, llegará a Colombia y apuesta por expansión global con nuevo agente de IA para compliance
Hace unas semanas, lanzó Marshal, un agente autónomo de inteligencia artificial para procesos de cumplimiento normativo y debida diligencia, que ya está siendo piloteado con empresas financieras de México, Portugal y Corea del Sur.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok