Discusión inmediata para proyecto de constitución de empresas en un día
“No hay razón para no verlo”, dijo Longueira.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 15 de enero de 2013 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
“Vamos a ingresar hoy discusión inmediata, no hay ninguna razón para que se siga dilatando un proyecto de ley de tanta importancia”, sostuvo el ministro de Economía, Pablo Longueira respecto de la iniciativa que facilita la constitución de sociedades en un día y con cero costo, el cual no pudo ser visto ayer en las comisiones unidas de Constitución y Economía del Senado por falta de quórum.
Longuiera indicó que “el fracaso la sesión no me sorprende, pero vamos a solicitar hoy que esta instancia que no está en el reglamento (informe previo a comisiones) en el tercer trámite no se realice y se vea de inmediato en la sala. Las diferencias entre ambas salas son muy formales y el único punto sustancial es que el registro (de constitución de sociedades) que existía que Economía lo pudiera licitar y nosotros retiramos ese artículo”.
El ministro se mostró esperanzado en que esta semana finalice el trámite de la ley en el Congreso. “No hay nada que justifique que haya una mixta, las discrepancias entre el Senado y la Cámara de Diputados son de forma y no de fondo, así que el proyecto que viene de la Cámara es un 98% a como lo vio originalmente el Senado”.
Respecto del registro explicó que “el proyecto establece que queda en el ministerio de Economía no se licitará, y será el Estado quien lo administrará, como ya administramos otros registros como el de cooperativas. Este registro estaba originalmente radicado en el SII y en el Senado se solicitó que se radicará en el ministerio de Economía”, precisó.
Te recomendamos
Cómo WhatsApp se está posicionando como canal de contacto con clientes para las empresas chilenas
La alta penetración de la app de Meta se ha convertido en una nueva vía de contacto integrada –y con IA- para atención de clientes, ventas y cobranza, frente a la menor efectividad de las llamadas a raíz de la Ley de Prefijos.
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok