El diputado miembro de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social de la Cámara Baja, Julio Dittborn (UDI) evaluó positivamente que la cifra de la tasa de desempleo entre junio y agosto no haya variado respecto al trimestre anterior, es decir, que se haya mantenido en 10,8%. No obstante, señaló que "la situación no deja de ser tremendamente grave y angustiante para un gran número de chilenos".
"Estos números resultan ser una buena noticia dentro de lo pésimo que está la situación laboral, porque sin duda lo bueno es que no ha ido aumentando", sostuvo Dittborn a Orbe.
De acuerdo al parlamentario gremialista, esta cifra representa a alrededor de 800 mil personas cesantes, "es decir, aproximadamente y considerando a sus familias, unos 2 millones de chilenos se ven afectados por no tener trabajo".
"Es de esperar que este porcentaje sea una especie de límite al que hemos llegado", comentó el legislador.
Finalmente, y acusando que el Gobierno "ha actuado más bien en contra de la creación de empleo con esta idea de darle más poder a los sindicatos", agregó que "por eso, lo mejor es que en estos últimos 6 meses no haga nada".