ENAP: bencinas bajarán $ 17 a partir de este jueves
Por la sostenida baja del dólar, los octanajes de 93, 95 y 97 quedarán en $ 554, $567, y $ 575, respectivamente.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 17 de noviembre de 2009 a las 17:23 hrs.
Noticias destacadas
Tras mantener los precios de los combustibles durante la
semana pasada, Enap anunció que a partir del 19 de noviembre las gasolinas
registrarán una importante baja de $ 17.
Así, los octanajes de 93, 95 y 97 registrarán un valor aproximado
de $ 554, $567, y $ 575, respectivamente.
Por su parte, el valor del diésel ciudad registrará la menor caída de $ 8,
llegando a cerca de $ 432 por litro. En tanto, el gas licuado bajará en $
10, la parafina en $ 9 y el fuel oil en $ 14.
Según detalló la estatal, durante el período de referencia
para el cálculo de los precios (22 de octubre al 11 de noviembre), en los
mercados de Estados Unidos, aumentó el valor del gas licuado y fuel oil,
mientras que bajaron de los precios de los demás combustibles derivados del
petróleo.
En tanto, un mayor flujo de importaciones de gasolina
europea a la costa atlántica estadounidense hizo caer el precio en este mercado
y en la costa estadounidense del Golfo de México.
Desde la última
fecha de cálculo (10 de noviembre), el tipo de cambio disminuyó 18
pesos por dólar, lo que favoreció a la baja en el valor internacional de la gasolina, kerosene y diesel en sus correspondientes
precios.
En los casos del GLP y fuel oil N° 6, la fuerte baja del tipo
de cambio superó con creces la incidencia alcista de los mayores precios internacionales
de esos combustibles en sus respectivos costos internos.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Foodtech estrena planta para producir ingredientes y alimentos en base de proteínas vegetales para la industria alimentaria
El complejo de 2 mil metros cuadrados de IIMas Food permitirá integrar investigación, pilotaje y escalamiento industrial para desarrollar ingredientes funcionales y soluciones alimentarias de alto valor agregado.
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Industria de administradoras de fondos de inversión creció 23,5% el año pasado y anota récord de activos gestionados por US$ 43.853 millones
La nueva presidenta de la Acafi, María José Montero, aseguró que el desafío para aumentar la participación de institucionales es “de diseño del sistema”.
David Oddó, director del Trabajo: “Son muchas las materias que tienen un impacto en el mundo del trabajo que estamos revisando”
La autoridad profundizó en los primeros dictámenes sobre 40 horas, y recalcó que con ellos el servicio está respetando lo planteado en la norma. Y adelantó que se analizan más pronunciamientos interpretativos.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok