El futuro ministro de Agricultura, José Antonio Galilea dijo que el sector exportador requiere una solución más inmediata a sus problemas, específicamente respecto a las oscilaciones del tipo de cambio.
"Sin duda que ese es o ha sido uno de los talones de Aquiles del sector exportador. El sector agrícola no se puede desarrollar con un tipo de cambio bajo y no es una materia pertinente sólo al Ministerio de Agricultura", dijo Galilea a Radio Agricultura.
"Vamos a tener una cercana relación con el Ministerio de Hacienda y el área económica del gobierno para tener un tipo de cambio estable y más alto", añadió.
En ese sentido, el futuro titular de la cartera de Agricultura afirmó "me tranquiliza que el futuro ministro de Hacienda Felipe Larraín sea sensible a este tema".
Por último manifestó que "el sector exportador muy probablemente sea el que requiere una solución más inmediata. Abordando esto se vuelve bastante más fácil otros problemas que puedan haber en el sector exportador y que vamos a estar muy atentos".