García: estudio de antecedentes de espionaje "es lo menos que se podía esperar"
Asimismo el mandatario anunció que embajador peruano en Chile permanecerá en Lima.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 25 de noviembre de 2009 a las 18:51 hrs.
Noticias destacadas
El presidente peruano, Alan García, manifestó
que el ofrecimiento de Chile, comunicado ayer, de estudiar la denuncia de
espionaje "es lo menos que se podía esperar de un país que tiene opinión
pública e instituciones democráticas.
Asimismo destacó que confía en que las investigaciones esclarecerán que
su Gobierno "no ha mentido, ni manipulado, ni creado un fantasma", en
el caso del presunto espionaje que un militar peruano efectuaba en Chile.
Asimismo, García instó a sus compatriotas a ser "cuidadosos", pero
"firmes" para evitar llevar "las cosas al extremo", al
recordar que hay cien mil inmigrantes peruanos en Chile y además ganancias y
puestos de trabajo derivados de las exportaciones a ese país.
Además el mandatario anunció que el embajador de su país en Santiago, Carlos
Pareja, que fue llamado a consultas luego de que se estallara el caso
espionaje, permanecerá en Lima.
"El embajador Pareja estará unos días (más) disfrutando de esta Lima que
tanto quiere", dijo el presidente García al ser preguntado en Palacio de
Gobierno sobre el eventual retorno del diplomático a Santiago, aunque sin
precisar la fecha.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Startup Wise y Massiva crean empresa conjunta y alistan metaverso en el móvil para marcas
A diferencia de la visión inmersiva y uso lentes de realidad virtual, Fan Tactics apuesta por el uso de los teléfonos de los usuarios, quienes podrán acumular monedas virtuales y canjearlas en el mundo real.
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok