El ministro (s) del Interior, Rodrigo Ubilla, dio esta mañana un primer catastro sobre el devastador incendio que afectó ayer a la V Región, en especial en el sector del Rodelillo y cerro Los Placeres.
En una conferencia de prensa desde La Moneda, el secretario de Estado dijo que hasta ayer se habían contabilizado 75 viviendas destruidas, pero que la cifra debería aumentar.
"Suponemos que el catastro durante la mañana va ir incrementando el número de viviendas destruidas, viviendas que tienen condiciones distintas; estamos hablando de viviendas de poblaciones consolidadas, de familias que viven en campamentos, de autoconstrucción, pero también sabemos que al interior de estas viviendas viven más de una familia", dijo Ubilla.
En ese contexto, el secretario de Estado cifró en 1.200 los damnificados en uno de los peores siniestros que ha afectado a la V Región.
Por su parte, el general de Carabineros, José Luis Ortega, aseguró que ayer no se registraron saqueos y llamó a las familias afectadas por el incendio a estar tranquilas debido a que personal de Carabineros está cuidando sus enseres.