Tal como se esperaba luego de las elecciones, el gobierno realizó nuevos cambios en el gabinete. Una de las salidas más emblemáticas es la de la vocera Carolina Tohá, quien estuvo nueves meses en el cargo, reemplazando a Francisco Vidal.
En su cargo asumirá la abogada Pilar Armanet, quien se desempeña como embajadora en Francia. También fue subsecretaria de Educación.
La ex vocera estará ahora dedicada a apoyar al candidato del oficialismo, Eduardo Frei, con miras a la segunda vuelta de las elecciones el próximo 17 de enero.
"Con la misma decisión que renunció a su cargo de diputada en marzo pasado para transformarse en mi colaboradora, cercana, hoy ha presentado su renuncia para asumir nuevas e importantes responsabilidades en la campaña de Eduardo Frei", dijo la presidenta.
En medio de fuertes abrazos, la mandataria agradeció la gestión de Tohá y valoró su compromiso con el gobierno. "Estoy segura, Carolina, que en tus nuevas responsabilidades lo harás con las mismas ganas y eficiencia con la que has asumido cada una de tus tareas. Asi que gracias, Carolina, y mucho éxito en el nuevo desafío que asumes", dijo Bachelet.