La Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior informó esta tarde que el volcán Hudson, ubicado en la región de Aysén entró en actividad. Por esta razón, el gobierno obligó a los residentes de las zonas aledañas a evecuar la zona prontamente.
El Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, anunció que se evacuarán a las cerca de 100 personas que habitan los 40 kilómetros a la redonda del maciso, pues las señales impiden descartar una posible erupción.
"No se puede descartar una erupción, el volcán está hoy con claras evidencias de actividad. El sobrevuelo registró una avalancha volcánica que está cayendo por un valle y hay una pluma de aproximadamente un kilómetro", indicó el representante de gobierno, desde la Onemi.
En los últimos días se han registrado cientos de sismos en la zona que rodea al volcán.
La alerta roja incluye las comunas de Aysén, Río Ibáñez y Chile Chico.
El volcán Hudson, que se encuentra a 137 kilómetros al sur de la ciudad de Coyhaique, mide 1.905 metros y según los registros, la última fecha que hizo erupción fue el 8 de Agosto de 1991. En aquella instancia la magnitud fue tal, que el estallido fue considerado la segunda erupción más grande en Chile.