Pese a la resistencia de la Concertación, el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, indicó que el nombre de la ministra Gloria Ana Chevesich, para integrar la Corte Suprema “es el mejor”, que fue elegida entre sus pares y por lo mismo espera que el Senado la ratifique.
Larroulet dijo que se trata de “una persona que destaca por su trabajo profesional, seriedad y acuciosidad, por tanto, no hay mejor antecedente”. Para su ratificación Chevesich necesita 25 votos y el oficialismo tiene 18 votos, por lo que debe concitar algún respaldo en la Concertación más algunos independientes.
Al respecto, la senadora Lily Pérez (RN) dijo que ésta será “la prueba de la blancura de la Concertación” y que no pueden rechazar el nombre de la ministra “porque dictó 16 condenas por fraude al fisco en el caso Mop-Gate”. Además agregó que sólo hay tres ministras en la Suprema y que sería bueno una mayor representación femenina.
A su vez, el presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC), dijo que en este nombramiento “es importante que los otros poderes del Estado no pretendan influir, no me parece adecuado que el presidente de la Corte Suprema en entrevistas diga lo que tiene que hacer el Congreso, cada cual tiene sus facultades y no corresponden presiones”.