El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla entregó un nuevo reporte de las personas fallecidas por el terremoto que afectó al país, el cual indica que la cifra aumentó a 486 fallecidos, siendo que el reporte anterior cifró en 432 víctimas.
Al respecto, Ubilla expresó que "me he reunido con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y he informado de la conclusión a la que hemos llegado en ayer (martes), respecto a la nómina de fallecidos y desaparecidos. Hemos podido determinar 54 nuevos casos de personas fallecidas".
En tanto, el representante de Interior también entregó el número de personas desaparecidas, los cuales registraron una baja en este nuevo reporte, pasaron de 98 a 79 personas que no ha sido ubicadas, de acuerdo al informe entregado por dicha cartera.
"La situación de esa disminución se explica básicamente por personas que han sido encontradas, y en otros casos, las personas han sido reconocidas como fallecidos y cuentan con el certificado de defunción respectivo", señaló Ubilla.