Gobierno entregará 10 mil becas de inglés en el marco del año de la innovación
En Chile sólo un 2% de la población domina el idioma inglés.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 6 de marzo de 2013 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Cheyre aseguró “que en el marco del Año de la Innovación, entregaremos la histórica cifra de 10 mil Becas de Inglés Corfo a personas de todo el país, lo que nos permite avanzar en nuestro anhelo de convertir a Chile en un país bilingüe. Hoy sólo el 2% de nuestra población domina este idioma y esa es una de las principales barreras que enfrentan las personas para participar activamente en un mundo globalizado”.
Por ello, la entidad eliminó todas las restricciones para que cualquier mayor de edad pueda postular.
Mientras que en 2011 se entregaron 4 mil becas y en 2012 se aumentaron a 7 mil, este año se beneficiará a 10 mil personas. En esta convocatoria 2013, pueden postular mayores de 18 años, chilenos o extranjeros con residencia definitiva, y que obtengan entre 300 y 400 puntos en el examen TOEIC.
Se eliminó el requisito del año anterior que permitía postular sólo a profesionales de las áreas de servicios globales y turismo, y a estudiantes de últimos años de carreras profesionales.
Cheyre agregó que “sabemos que el manejo del idioma inglés es cada vez más necesario en el mundo de los negocios. Esto nos permite apoyar a nuestros emprendedores y atraer empresas a Chile que requieran de profesionales bilingües, para avanzar en nuestro objetivo de convertirnos en un país desarrollado”.
La Beca de Inglés Corfo es para cursos intensivos de 100 y 200 horas de clases, según la preferencia de cada postulante, para los cuales los becarios seleccionados sólo deberán pagar por concepto de matrícula $ 100.000 y $ 200.000, respectivamente.
Estos cursos se impartirán en las ciudades de Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, Vallenar, La Serena, Ovalle, Valparaíso, Los Andes, Quillota, San Antonio, Santiago, Rancagua, San Fernando, Talca, Curicó, Concepción, Los Ángeles, Chillán, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Osorno, Coyhaique y Punta Arenas.
El programa se anunció en una actividad desarrollada en la estación Baquedano del Metro de Santiago.
Te recomendamos
Bruna AI, startup que predice y optimiza la calidad de materias primas llegará a Brasil, Colombia y Ecuador con apoyo de Sonda
La compañía chilena desarrolló una plataforma con inteligencia artificial que permite determinar la composición de insumos usados en las industrias de alimentos, minería y manufactura. Ahora apuesta por la red regional de la multinacional tecnológica para llegar a grandes empresas.
De oficinas a departamentos: Ciudad Empresarial consolida transformación y cuadruplica su oferta residencial en cinco años
Tras el cambio al Plan Regulador de Huechuraba y el avance de obras como AVO y el futuro teleférico, la oferta habitacional pasó de 3 a 12 proyectos. El desarrollo residencial convive con una recuperación del mercado de oficinas, cuya vacancia cayó a 6,7%.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok