El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, confirmó hoy en el cargo a Alex Foxley, hijo del otrora canciller Alejandro Foxley, como representante de Chile ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), considerando la labor realizada por éste último en esa institución.
Alex Foxley, Master en Ciencias Políticas y candidato a Doctor en la Escuela de Gobierno de la Universidad de Georgetown, fue propuesto como director ejecutivo por Chile y aprobado por la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo por el período 2009-2011 y ha acumulado una valiosa experiencia en el BID, sirviendo como vínculo entre el Gobierno de Chile y esa institución. Por esta razón el titular de Hacienda ha decidido ratificarlo en ese cargo de su confianza.
"En momentos en que estamos negociando un importante aumento de capital para que el banco pueda cubrir las crecientes necesidades de financiamiento a proyectos de desarrollo social y económico en los países de la región, he considerado importante darle continuidad al rol que Chile ha jugado en esas negociaciones, manteniendo al señor Foxley en nuestra oficina en el BID", afirmó el ministro Larraín.
Al ratificar a Foxley en su cargo, el secretario de Estado destacó que "su gestión se apoyará en las contribuciones técnicas que puedan realizar los miembros de mi equipo, independiente de sus posiciones políticas".
"Esta es una señal de nuestro compromiso con los desafíos para lograr que Chile deje atrás la pobreza y se convierta en un país desarrollado en el corto plazo. Esa es una tarea del país y todos tienen un papel que cumplir para alcanzarla. Por ello, el Gobierno del Presidente Piñera ratifica en su cargo al señor Foxley", agregó el titular de Hacienda.