Economía y Política

Gobierno: "Suministros de combustibles son más que suficientes"

La presidenta Michelle Bachelet, en conjunto con el ministro de Hacienda, Andrés Velasco reiteró que "no hay desabastecimiento".

Por: | Publicado: Miércoles 3 de marzo de 2010 a las 11:59 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un llamado a la calma y a levantarse tras la adversidad realizó este mediodía la presidenta Michelle Bachelet y el ministro Andrés Velasco, luego de reunirse por más de dos horas con la Confederación de la Producción y Comercio (CPC) en el Palacio de La Moneda.

"Antes de esta tragedia señalábamos que Chile estaba en las puertas del desarrollo y el hecho de haber dicho eso también quiere decir que Chile puede responder a esta tremenda catástrofe porque hoy está en mejores condiciones (...) estamos en condiciones de volver a levantarnos", señaló la Jefa de Estado.

Al salir del encuentro, la mandataria llamó a que la ciudadanía mantenga la calma, enfatizando que el país no sufre de desabastecimiento.

"Aquí no hay desabastecimiento, hay suficientes alimentos, hay que tener tranquilidad en los lugares en donde se reparten, lo mismo con los combustible, no hay riesgos de desabastecimiento", afirmó la Mandataria.

En ese sentido, agregó el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, quien también estuvo presente en la reunión con los empresarios, que "no hay razón para el temor en el área del abastecimiento".

En materia de combustible, señaló Velasco, "los suministros son más que suficientes para abastecer a la población, hay de todo en materia alimenticia, lo que estamos haciendo es el tema logístico para llevarlos donde más se necesita", puntualizó.

El ministro de Hacienda coincidió con la mandataria en que lo más importante es restablecer primero que todo, la electricidad, agua y las telecomunicaciones.


Trabajo en conjunto



Bachelet se refirió además al compromiso del sector privado con el gobierno para paliar las consecuencias del terremoto, reafirmando que en conjuntos están trabajando para reestablecer la normalidad dentro del país, especialmente en las zonas más afectadas.

"Sé que los empresarios estarán a la altura de recuperar el ritmo de crecimiento", sostuvo Bachelet.

En ese sentido, agregó que es "fundamental" proteger los empleos y generar nuevas fuentes de trabajo, tarea que "nos incumbe a todos", dijo Bachelet, afirmando su certeza respecto del compromiso del sector privado en esta materia.

"Una vez pasada la emergencia, va a ser momento de ponerse de pie y reconstruir lo devastado, y estamos convocando al sector público y el privado", apuntó.

El presidente de la CPC, en tanto, Rafael Guilisasti, comprometió su ayuda en restablecer la conectividad en el país, así como también restablecer los servicios básicos y la actividad del comercio.

"Tenemos el compromiso para restablecer la conectividad vial, el abastecimiento de petróleo, energía y agua potable", afirmó Guilisasti tras la reunión con la mandataria.

Lo más leído