Aleuy zanja discusión en torno a ataque a Landerretche: "Si usan la violencia son terroristas y punto"
El subsecretario señaló que el Gobierno ya tiene antecedentes de los autores del atentado.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Lunes 16 de enero de 2017 a las 11:26 hrs.
Noticias destacadas
El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, zanjó la postura del gobierno en torno al ataque contra el presidente de Codelco, Óscar Landerretche, el pasado viernes.
Aleuy apuntó escuetamente, pero con mucho énfasis, que para el Ejecutivo las asociaciones que usan la fuerza "son terroristas".
"Los grupos que usan la violencia son terroristas y punto", sostuvo.
Respecto al hecho de violencia contra el presidente de Codelco, el Gobierno aseguró que tiene antecedentes sobre Individualistas Tendiendo a lo Salvaje (ITS), grupo que se adjudicó el atentado.
"Nosotros tenemos antecedentes suficientes de todos estos grupos", dijo a T13 Radio.
Respecto a la autodenominación de "eco terroristas" con la que se proclamaron los autores del atentado, el funcionario ironizó que "para nosotros no existen grupos terroristas con denominaciones extrañas".
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok