Ataque incendiario en La Araucanía destruye otra iglesia
El incendio se registró en el kilómetro 2,5 del camino a Mahuidanche, zona rural al sur de Temuco.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Martes 5 de abril de 2016 a las 07:40 hrs.
Noticias destacadas
Un ataque incendiario destruyó la madrugada de este martes una iglesia en la localidad de Quepe de la comuna de Freire, Región de La Araucanía.
El incendio se registró en el kilómetro 2,5 del camino a Mahuidanche, zona rural al sur de Temuco, consignó radio BioBio.
La capilla funcionaba desde hace 30 años.
En el sector se despliega un contingente de Fuerzas Especiales de Carabineros en busca de pistas y presuntos responsables, informó Emol.
De hecho, en el lugar fue encontrado un lienzo negro con letras blancas, parcialmente destruido por el calor, y que contiene la sigla "P.P.M.", comúnmente empleada para referirse a los presos políticos mapuche.
Por instrucción del fiscal de turno, la indagatoria en el sector quedó a cargo de la Policía de Investigaciones.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Vivienda se apronta a caducar contratos de constructora española por obras abandonadas en Biobío y estudia más casos en O'Higgins, Ñuble y norte del país
El ministro de Vivienda y Urbanismo, Iván Poduje, anunció en Biobío que el Gobierno esperará hasta las 24:00 horas de este lunes para que la empresa responda y retome sus faenas paralizadas en el Gran Concepción. De no cumplir implementará la liquidación inmediata de los contratos y ejecutará las boletas de garantía.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok