CERC: aprobación a Piñera cae 9 puntos y rechazo sube 10
Según el Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea, esta es la peor evaluación en las últimas cinco administraciones.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Miércoles 12 de enero de 2011 a las 10:43 hrs.
Noticias destacadas
El Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea, CERC, informó sobre los resultados de la encuesta del mes de diciembre 2010, que muestra una importante caída en la aprobación a la gestión del Presidente, Sebastián Piñera que bajó 9 puntos, hasta el 47%, respecto de la realizada el mes de septiembre.
En esta misma línea, la desaprobación a la gestión de Piñera aumentó 10 puntos, llegando a 41%.
El 32% de los entrevistados manifestó que tener una "buena opinión" del Gobierno del PresidentePiñera, nueve puntos menos que en la entrega anterior; mientras, los que tienen una "mala opinión" respecto del Gobierno subieron a 19% (9 puntos más).
Del mismo modo, la "buena opinión" sobre el Presidente Sebastián Piñera también cayó en nueve puntos, al 36%, y subió ocho puntos quienes tienen una mala opinión, a 22%.
Un 58% de los encuestados estima que éste es "un gobierno de los empresarios", lo que representa una subida de 16 puntos frente a la medición de septiembre. En tanto, los que creen que "no es un gobierno de los empresarios" cayeron 13 puntos, hasta el 30%.
Según el director del CERC, Carlos Hunneus, el negativo resultado de esta encuesta estaría relacionado con la "denuncia de que el Presidente Sebastián Piñera habría hecho presión en la elección del candidato opositor de la ANFP".
Al respecto, el 47% de los entrevistados cree "que en las elecciones de la ANFP hubo presiones externas", mientras que sólo un 29% cree que "se realizaron libremente".
Entre aquellos que respondieron que sí hubo presiones, el 39% cree que quien presionó las elecciones fue el Presidente o su Gobierno.
Evaluación del Gobierno
Empeoró también la evaluación del Gobierno, según el estudio de Cerc, las "buenas notas", entre 5 y 7, cayeron 10 puntos, hasta 47%; mientras que la mala evaluación, entre 1 y 3, subió 13 puntos, hasta 26%.
Los tres ministros mejores evaluados del Gobierno son el de Minería, Laurence Golborne, con 55%; de Educación, Joaquín Lavín, con 37%; y de Interior,Rodrigo Hinzpeter, con 16%.
Respecto a los cinco políticos con mayor futuro en el país, el ministro Golborne subió 13 puntos, hasta el 29%, con lo que se mantiene en el primer lugar. La ex presidenta, Michelle Bachelet, por su parte, bajó cinco puntos, hasta el 28% y se queda en el segundo lugar.
Los siguen el ministro Joaquín Lavín, con 26%; Carolina Tohá, con 11%; y el ministro Rodrigo Hinzpeter, con 9%.
Te recomendamos
FNE pide al TDLC mantener límites a la integración en futuras licitaciones del Puerto de San Antonio
El organismo recomendó rechazar la propuesta de elevar el límite de integración vertical en el Sitio N°8 y pidió definir antes de licitar aspectos clave de las bases para dar mayor certeza a los oferentes.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok