Gobierno prepara veto al Congreso para reponer proyecto de reajuste salarial al sector público
De esta manera se descarta la insistencia en la iniciativa por parte del Ejecutivo.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Jueves 3 de noviembre de 2016 a las 11:31 hrs.
Noticias destacadas
La presidenta Michelle Bachelet finalmente habría optado por ingresar un veto al proyecto de ley de reajuste salarial al sector público, luego de que ayer la iniciativa fuera rechazada en la comisión mixta de Hacienda.
De esta manera se descartaría la insistencia en el proyecto por parte del Ejecutivo y con ello comienzan las reuniones entre los timoneles de los partidos con el Gobierno.
En primera instancia ya están reunidos la presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, con el ministro del Interior, Mario Fernández.
Cabe recordar que ayer, en primera instancia, la Cámara de Diputados y luego la comisión mixta votó en contra del reajuste 3,2% para los empleados públicos. El proyecto, que además contemplaba un bono de término de negociación de $ 100.000 para las remuneraciones inferiores a $ 550.000 y de $ 73.500 en sueldos igual o menores a $ 710.000, ya había sido rechazado por el Senado.
Tras el rechazo, la CUT cuestionó al minstro de Hacienda, rodrigo Valdés, y sostuvo que no es un interlocutor válido entre la mesa del sector público y el Ejecutivo.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok