Jefes de seguridad de Obama afinan detalles de su visita a La Moneda
Los encargados de la protección del mandatario norteamericano ha n realizado un recorrido completo por el Palacio de gobierno.
Por: Juan Pablo Castillo, Diario Financiero Online
Publicado: Viernes 18 de marzo de 2011 a las 14:35 hrs.
Noticias destacadas
Un completo recorrido por el palacio de La Moneda –incluyendo los lugares de acceso denegado al público- han realizado los jefes de seguridad del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con el cual pretenden evidenciar las zonas de peligrosidad y los espacios exactos por donde transitará el mandatario norteamericano en su visita a Chile del próximo lunes.
Una de las principales preocupaciones de la escolta presidencial estadounidense es la entrada y salida del presidente Obama al Palacio, tal como lo afirman fuentes de la guardia moneda de Carabineros.
Hasta el minuto, los jefes de seguridad del presidente de Estados Unidos habrían decidido que la entrada más segura, por tener un espacio abierto más controlado, es la ubicada por calle Moneda, por lo que sería por allí por donde ingresaría el jefe de Estado norteamericano.
La seguridad es claves en los preparativos de la visita oficial del presidente norteamericano a nuestro país. Tanto así que hoy Obama canceló su discurso público que imitiría en una plaza del centro de Rio de Janeiro el próximo domingo, durante su segundo día de visita oficial a Brasil, por no contar con las garantías de seguridad.
Por otro lado, y una vez dentro de La Moneda, la jefa de los escoltas busca la manera más directa de llegar a la oficina del presidente Sebastián Piñera, revisando la cantidad de ventanas interiores y exteriores que cada opción contempla, para luego decidir la ruta adecuada para el mandatario de EEUU.
Anillos de seguridad
Con respecto a los operativos de seguridad fuera de La Moneda, el director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, general Aquiles Blu, explicó que cerca de dos mil operativos de la institución serán los que vigilarán las inmediaciones del palacio por vía aérea, terrestre y subsuelo.
Así mismo, el general señaló que existirán tres anillos de seguridad para que la visita del presidente de Estados Unidos se haga en la más absoluta seguridad, siendo el más cercano a La Moneda como un área completamente restringida, la segunda con acreditaciones y la tercera un poco más holgada.
Ahora bien, en lo que respecta a la comitiva presidencial norteamericana, el general Blu explicó que se producirán cortes temporales en el tránsito, que estarán a cargo de las fuerzas especiales, suboficiales y formación de Carabineros.
Por último, el principal ejecutor de la seguridad de Obama en Chile, afirmó: "Se han hecho todas las coordinaciones, con los organismos internacionales y nacionales, así que estamos tranquilos con la planificación".
Cabe señalar que las migraciones por medio del aeropuerto de Santiago durante estos días, previos a la visita del presidente Obama, serán mucho más estrictas, como una manera de evitar que grupos antisistémicos o contrarios al mandatario norteamericano puedan aprovechar la instancia de su visita a Chile para intentar atentarlo.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Startup Wise y Massiva crean empresa conjunta y alistan metaverso en el móvil para marcas
A diferencia de la visión inmersiva y uso lentes de realidad virtual, Fan Tactics apuesta por el uso de los teléfonos de los usuarios, quienes podrán acumular monedas virtuales y canjearlas en el mundo real.
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Industria de administradoras de fondos de inversión creció 23,5% el año pasado y anota récord de activos gestionados por US$ 43.853 millones
La nueva presidenta de la Acafi, María José Montero, aseguró que el desafío para aumentar la participación de institucionales es “de diseño del sistema”.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok