Juan Pablo Swett molesto tras suspensión de reunión con subsecretario de Hacienda
"Nos avisaron con dos horas de anticipación que la reunión se suspendía", dijo Swett.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Miércoles 30 de abril de 2014 a las 17:25 hrs.
Noticias destacadas
Para esta tarde estaba fijada la reunión entre el presidente de la Asociación de Emprendedores de Chile, Juan Pablo Swett, y representante de pequeñas y medianas empresas, junto al subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco. Sin embargo, según el empresario, a dos horas que se llevara a cabo el encuentro desde el ministerio los llamaron para comunicarles que se suspendía hasta nuevo aviso.
"Nos avisaron con dos horas de anticipación que la reunión se suspendía, pero nosotros ya estábamos reunidos aquí en un hotel al lado del ministerio de Hacienda, teníamos esta reunión entre las cuatro asociaciones gremiales. Hoy día si bien no nos recibieron venimos a proponerle al gobierno que por favor reagendamos una reunión, pero claramente cancelar una reunión dos horas antes cuando alguien viaja 300 kilómetros no es presentable", señaló Swett.
Además, contaban con la presencia de cinco expertos de abogados tributarios, contadores tributarios "que se habían preparado por 10 días para venir hacer propuestas al subsecretario de Hacienda y proponer cosas concretas para enviar al parlamento", dijo en entrevista con CNN Chile.
Próximo vídeo
De paso Swett, explicó que están realizando un tercer vídeo, donde se va a incorporar a los cuatro gremios (camioneros, panaderos, transporte y emprendedores), "donde cada uno queremos que explique en cómo le afecta a la clase media la reforma tributaria", añadió.
Además dijo que serán complementados con gente de la calle, todo esto para "ir viralizando, e ir explicando con casos concretos. Estamos cubriendo un espacio que falta, que en el fondo es informar y no desinformar, mostrar casos concretos y no hablar ideológicamente de la reforma".
Te recomendamos
Start-Up Chile elige nueva generación de emprendedores con dominio de la inteligencia artificial
De las 59 startups seleccionadas para la generación BIG 12 de la aceleradora de Corfo, un 59% utiliza IA como tecnología principal. Salud, biotecnología y agricultura lideran entre las industrias representadas.
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
Gobierno activa flexibilización del Seguro de Cesantía para trabajadores de la provincia de Huasco y la Región de Coquimbo
Tras la publicación del decreto en el Diario Oficial, la Superintendencia de Pensiones instruyó a la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) aplicar de inmediato el régimen especial previsto en la legislación.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok