"Confirmo y reafirmo que he actuado conforme a la ley". Con estas palabras, el líder del PRO, Marco Enríquez Ominami, respondió a las consultas de la prensa tras prestar declaración ante los fiscales por casi cuatro horas como imputado en el caso SQM.
El ex candidato presidencial afirmó que no ha incurrido en ninguna ilegalidad y, con un dejo de ironía, agradeció la cobertura de los medios sobre su situación en el caso que investiga irregularidades en el financiamiento de campañas políticas, entre ellas, la de él.
"En nombre de los progresistas decir que valoramos mucho la presión de la prensa. Qué bueno que tengan interés y ojalá también para las demás candidaturas que tuvieron campañas tan cuestionadas, la misma presión", dijo en medio de manifestaciones de apoyo al ex parlamentario.
ME-O, que renunció a su derecho a guardar silencio, afirmó que pidió a los fiscales que su declaración sea pública. En esa línea, informó que entregó a los fiscales "un conjunto de documentos que creo importantes para la investigación".
Enríquez Ominami aprovechó también la oportunidad de enviar un mensaje a Sebastián Piñera que la semana pasada lo emplazó públicamente a un debate.
"Quiero decir también a Sebastián Piñera que hay que debatir de los temas que importan en el país. Me desafiaste, te desafié. Te estoy esperando. Espero que ese debate sea de los temas que importan al país", sentenció.