Gobierno

Ministra Rincón opta por "dar vuelta la página" en polémica con Agnic

"Como ministerio hemos dicho todo lo que teníamos que decir en esta materia, no hay nada más que agregar‎", dijo respecto a la polémica fusión entre AFP Cuprum y Argentum.

Por: Romina Jara Oliva, Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 28 de enero de 2016 a las 13:15 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, optó por cerrar el capítulo de la polémica que surgió con la ex superintendenta de Pensiones, Tamara Agnic, por la fusión de las AFP Cuprum Argentum y que terminó con su renuncia.

"No voy a entrar en una polémica respecto a este tema, creo que hay que dar vuelta página, hay mucho trabajo en el país en temas relevantes. Empecemos a destacar las noticias positivas y las malas, que además no ha provocado este ministerio, en el pasado"‎, afirmó.

Además, la ministra señaló que ella se ha ceñido a la ley y que no ha usado los medios para instalar su opinión.

"Como ministerio hemos dicho todo lo que teníamos que decir en esta materia (sobre fusiones), no hay nada más que agregar‎. Hemos sido absolutamente claros en la materia. Nosotros no hemos emitido opinión después de lo que dijimos en nuestro oficio que fue tremendamente claro a la superintendencia y redundar en esta polémica no tiene ningún sentido. No lo he hecho yo, no he instalado esta polémica en los medios he ocupado los canales institucionales que es lo que corresponde y en las únicas oportunidades donde he emitido opinión lo he hecho a la luz de las citaciones que hizo la cámara de Diputados. El resto lo he hecho a través de la vía institucional", aseguró.

Por otra parte, tampoco quiso referirse a la filtración de la carta de renuncia de Agnic y aseguró que nunca ha estado en juego la independencia del regulador.

"Nunca ha estado en juego la independencia, creo que los ministros tienen que cumplir con su rol y la ley es clara al asignarle un rol al ministro del Trabajo ‎en esta materia para velar por el cumplimiento normativo. Me apego estrictamente a la ley", finalizó.

Lo más leído