El ministro de Hacienda, Mario Marcel, denunció ante las autoridades el haber sido víctima de un fraude bancario la semana pasada, mientras participaba de un evento internacional en Sevilla, España, donde participó de la IV Conferencia Internacional de Financiamiento para el Desarrollo, entre los días 30 de junio y 3 de julio.
Según informó el Ministerio de Hacienda, el fraude ocurrió en Chile, a través de transacciones registradas en la aplicación de una institución financiera, por lo que se procedió al bloqueo de la tarjeta correspondiente y a informar el desconocimiento de las compras al comercio donde la tarjeta fue mal utilizada.
"La Ley N°20.009 indica que el usuario afectado por operaciones bancarias desconocidas debe realizar la denuncia “por los hechos constitutivos del delito de fraude ante al menos uno de los siguientes organismos: el Ministerio Público, funcionarios de Carabineros de Chile, de la Policía de Investigaciones, o ante cualquier tribunal con competencia criminal, en los términos establecidos por el artículo 173 del Código Procesal Penal, y deberá entregar un respaldo al emisor antes del plazo dispuesto en el artículo 5 para la referida cancelación o restitución”, explicó la repartición.
Así, se informó que este lunes el ministro realizó el trámite de denuncia. Debido a que el secretario de Estado se encuentra con licencia médica, personal de Carabineros de Chile concurrió hasta su hogar para tomar la declaración correspondiente.