Presidenta Bachelet promulga ley que reajusta el salario mínimo a $ 225 mil
El ingreso mínimo mensual a partir del 1 de julio se reajustará en un 7,1%.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Lunes 14 de julio de 2014 a las 10:33 hrs.
Noticias destacadas
Esta mañana la presidenta de la República, Michelle Bachelet, en compañía del ministro de Hacienda, Alberto Arenas, y la ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, promulgó la ley que reajusta el salario mínimo.
Así a partir del 1 de julio de 2014 el reajuste, que será de 7,1%, llegará a $ 225 mil, para los trabajadores mayores de 18 años de edad y hasta de 65 años de edad.
En julio de 2015 alcanzará los $ 241 mil y en enero de 2016 será de $ 250 mil.
En tanto, el ingreso mínimo mensual para los trabajadores mayores de 65 años de edad y para los trabajadores menores de 18 años de edad, a contar del 1 de julio de 2014 será de $167.968. Este ingreso mínimo ascenderá a $179.912, a contar del 1 de julio de 2015 y a $186.631, desde del 1 de enero de 2016.
Además del reajuste salarial, la ley incluye más fiscalización a las empresas para verificar el cumplimiento del ingreso mínimo mensual, reformas laborales, además de una comisión salarial.
Te recomendamos
Cómo WhatsApp se está posicionando como canal de contacto con clientes para las empresas chilenas
La alta penetración de la app de Meta se ha convertido en una nueva vía de contacto integrada –y con IA- para atención de clientes, ventas y cobranza, frente a la menor efectividad de las llamadas a raíz de la Ley de Prefijos.
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok