El ministro de Energía, Ricardo Raineri, aseguró esta tarde que él no renunciaría a su cargo, en relación a lo ocurrido ayer con el ex ministro de Defensa, Jaime Ravinet.
"Renunciar, yo jamás", señaló enfático el secretario de Estado esta tarde en La Moneda, tras reunirse con el ministro de Interior, Rodrigo Hinzpeter, agregando que será ministro hasta que el Presidente le diga lo contrario.
El titular de Energía fue tajante al asegurar que su lealtad "siempre está con el Presidente" y que continua trabajando con el Gobierno, en particular tratando de resolver el conflicto del gas en la Región de Magallanes.
Con respecto a ese tema, Raineri sostuvo que las paralizaciones "a los únicos que perjudican es a la población de la región", por lo que espera que las conversaciones que se sostienen actualmente en la zona austral entreguen una salida a la crisis.
Además de la situación coyuntural y la crisis del gas en Magallanes, Hinzpeter y Raineri conversaron sobre la interpelación que se interpondrá sobre este último en la Cámara, liderada por los diputados Miodrag Marinovic (independiente) y Carolina Goic (DC).