Golborne respalda a Longueira: “Tiene la clave para la unidad”
Señal fue leída como un primer acercamiento al comando.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 13 de junio de 2013 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Por Claudia Betancourt
A un día del primer cara a cara entre Andrés Allamand (RN) y Pablo Longueira (UDI) en el marco del debate televisivo previo las primarias que se desarrollará hoy, el abanderado gremialista recibió el respaldo del ex candidato presidencial Laurence Golborne para el proceso del próximo 30 de junio.
Este gesto, que para algunos personeros de la UDI podría transformarse en el primer paso de una eventual incorporación del ex ministro de Obras Públicas al comando, deja en suspenso la serie de rumores que han circulado durante estas últimas semanas, en orden a levantar una candidatura independiente del mismo Golborne, en caso de un eventual triunfo de Allamand en primarias.
“Hay que pensar en la unidad”
Fue el propio Golborne quien, luego de reunirse con el precandidato presidencial y su generalísimo, Joaquín Lavín -quien habría influido para que el ex titular del MOP formalizara su apoyo- afirmó que Longueira es el mejor candidato para enfrentar a quien resulte elegido en la primaria de la oposición. “Pablo Longueira tiene la clave para realmente enfrentar unidos en noviembre la elección presidencial y para apoyar a nuestras listas parlamentarias en forma decidida, concreta, clara y siempre pensando en la unidad del sector”.
En esa línea, Golborne afirmó que “Longueira tiende a crear realmente una potencia política que se pueda confrontarse adecuadamente con esta Nueva Mayoría”.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Vivienda se apronta a caducar contratos de constructora española por obras abandonadas en Biobío y estudia más casos en O'Higgins, Ñuble y norte del país
El ministro de Vivienda y Urbanismo, Iván Poduje, anunció en Biobío que el Gobierno esperará hasta las 24:00 horas de este lunes para que la empresa responda y retome sus faenas paralizadas en el Gran Concepción. De no cumplir implementará la liquidación inmediata de los contratos y ejecutará las boletas de garantía.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok