Por Rodolfo Carrasco M.
Un cuadro con la leyenda alusiva al rescate de los mineros que decía “Estamos bien con Golborne los 39” le regaló la bancada de diputados de la UDI al candidato presidencial Laurence Golborne, con quien almorzaron en el Congreso, oportunidad en que llenaron de elogios al postulante a La Moneda que dejó el gabinete a principios de semana.
Nada quedó al descuido: lo fueron a esperar a la entrada del Congreso, lo escoltaron al comedor y luego lo acompañaron hasta su auto al finalizar el encuentro, regalos con fotografías de los 39 diputados gremialistas y preparación de lo que será una gira por todo el país fueron parte de la jornada.
Los discursos también estuvieron cargados de mensajes. El presidente del partido, Patricio Melero, le dijo: “Recoges como nadie, en el marco de tu independencia que vamos a respetar, el sentido de este partido. La UDI también nació para ser un partido diferente, para recoger el sentir del mundo popular que no tenía otro horizonte, que por ser pobres o no tener horizontes, tenía que necesariamente ser de izquierda”.
Melero le dijo al candidato que “vas a sufrir muchas veces los embates y las injusticias de algunos, pero sabemos de tus fortalezas y vamos a estar a tu lado. A mojar la camiseta”.
A su turno, el jefe de bancada de los diputados gremialistas, Felipe Ward, fue más explícito y dijo en el comedor que “esta es la infantería que nos va a llevar a ganar la primaria, a ganar la presidencial y recordar también que es la infantería que llevó al presidente Sebastián Piñera al cargo en el cual está”.
Agregó que “esperamos no se le olvide a nadie en La Moneda eso, sabemos que no se le ha olvidado a casi nadie, hace algunos días sentimos que se les ha olvidado a algunas personas en particular, pero esta es la gente que va a trabajar en terreno y en época de campaña somos invencibles”, afirmó.
Por su parte, Golborne junto con agradecer lo que calificó de “apoyo espontáneo” se limitó a señalar que “como independiente, contar con este gesto no sólo es simbólico e importante, sino que también me llena de orgullo y van a tener mi compromiso total para trabajar juntos en pos del objetivo que todos buscamos”.
Trascendió que en el almuerzo, Golborne agradeció el gesto del ministro Pablo Longueira de no postular a La Moneda, indicando que lo conversaron y es un gesto de gran nobleza del titular de Economía.
Asimismo, en todo momento se mostró seguro de ganar la primaria a Andrés Allamand.