El fin de semana, la directiva de la Unión Demócrata Independiente (UDI), proclamó al ex ministro de Obras Públicas como el abanderado del gremialismo en las próximas elecciones presidenciales.
Ante la eventual primaria que se desarrollará para elegir el candidato de la Coalición por el Cambio, Laurence Golborne, destacó que lo importante es "quien resulte vencedor de esa primaria tenga un respaldo ciudadano potente e importante (...) eso nos va a posicionar bien para la próxima elección presidencial".
"Aquí lo relevante es conseguir la unidad, de modo que, si me gano el corazón de la gente de la UDI, me puedo ganar el corazón de la gente de RN" enfatizó Golborne en una entrevista a radio Duna.
Disputa con Andrés Allamand y alejamiento de Piñera
Por otra parte, y tras reconocer su falta de experiencias en el tema de primarias, reiteró sus deseos de que las elecciones se mantuvieran en un clima de respeto.
"Yo espero que logremos mantener, en el ámbito de la competencia, el plano de las ideas y no en el plano personal", destacó el abanderado de la UDI.
Junto con lo anterior, Golborne explicó que no manifestará distancia con el gobierno de Piñera para obtener dividendos políticos, ya que según el candidato de la UDI "yo en materia de lealtades no me pierdo (...) he sido ministro en tres carteras de este gobierno y me siento protagonista del gobierno, no sólo un testigo externo", concluyó.