El presidente la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz, manifestó nuevamente su preocupación por la Agenda Laboral que empuja el gobierno y sus potenciales efectos en el empresariado y la economía.
"A nosotros lo que nos hace problema es que las cosas no se hagan bien. Lo que nosotros hemos dicho, y es válido, importante y necesario, es que para tener una agenda laboral tenemos que preocuparnos de cuáles son los objetivos de la agenda laboral, y a mi juicio los objetivos de una agenda laboral deben apuntar a más y mejores empleos, mejores remuneraciones y aumento de productividad de las empresas. Esa combinación virtuosa es la que debemos buscar", indicó Santa Cruz.
En esta línea, el dirigente precisó que para avanzar en una economía que está desacelerada, "lo importante es hacer las cosas bien" y que los instrumentos de la agenda laboral "sean los que conduzcan los objetivos que todos concordamos".
"Lo que espero es que el país empiece a recuperarse al despejar las incertidumbres y no crear más. La verdad que si uno no despeja incertidumbre, la capacidad de crecimiento van a costar más", expresó el líder gremial, en entrevista con Radio Cooperativa.
"Yo espero que el país vaya para allá, la verdad es que confío en la presidenta de la República, ella en esto ha tenido un solo discurso sólido y en ese sentido yo apunto a que se comiencen a generar las condiciones y nosotros vamos hacer todo lo que está a nuestro alcance y nos preocupemos de dar certezas", dijo el presidente de la CPC.