La inversión en medios online aumentó 48% en 2007, según las estimaciones de IAB Chile. El presidente de la compañía, Gonzalo Gili, afirmó que el total de la inversión llegó a US$15.249.000.
La suma está encabezado por el ítem "Publicidad", que alcanzó los US$10.256.000, seguido por "Buscadores y Directorios"
con US$4.947.000.
Gili destacó que, en el caso de publicidad, influyó fuertemente la
caída del precio de la divisa estadounidense, pues en el primer
trimestre el tipo de cambio promedio fue de $540,35 con una inversión
ascendiente a US$1.798.000; mientras que en el último trimestre de
2007, el valor del peso fue de $498,4 y la inversión total de
US$3.704.000.
Sin embargo, el ejecutivo precisó que el incremento que se aprecia en
el trimestre octubre-diciembre también se explica por la mayor
expectativa comercial de los anunciantes. "Históricamente, la inversión publicitaria comienza el año con cierta
timidez, se fortalece en el segundo trimestre, disminuye en el tercero
y crece fuertemente en el último", comentó.