Economía y Política

Inversión en medios online creció 48% en 2007 en Chile

El total de la inversión llegó a US$15.249.000.

Por: | Publicado: Martes 18 de marzo de 2008 a las 11:59 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La inversión en medios online aumentó 48% en 2007, según las estimaciones de IAB Chile. El presidente de la compañía, Gonzalo Gili, afirmó que el total de la inversión llegó a US$15.249.000.

La suma está encabezado por el ítem "Publicidad", que alcanzó los US$10.256.000, seguido por "Buscadores y Directorios" con US$4.947.000.

Gili destacó que, en el caso de publicidad, influyó fuertemente la caída del precio de la divisa estadounidense, pues en el primer trimestre el tipo de cambio promedio fue de $540,35 con una inversión ascendiente a US$1.798.000; mientras que en el último trimestre de 2007, el valor del peso fue de $498,4 y la inversión total de US$3.704.000.

Sin embargo, el ejecutivo precisó que el incremento que se aprecia en el trimestre octubre-diciembre también se explica por la mayor expectativa comercial de los anunciantes. "Históricamente, la inversión publicitaria comienza el año con cierta timidez, se fortalece en el segundo trimestre, disminuye en el tercero y crece fuertemente en el último", comentó.

Lo más leído