Kuschel defiende compromisos de Ministerio de Hacienda
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 10 de abril de 2013 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
De esta forma, el parlamentario refuta los dichos de la concertación senador Ricardo Lagos Weber (PPD) que acusó de incumplimiento de los compromisos adquiridos por Hacienda. Al respecto, Kuschel indicó que “si bien no conozco el detalle del proyecto ingresado a la Cámara de Diputados, me parece que el ministro ha cumplido a cabalidad sus compromisos y si alguien considera que hay diferencias con lo acordado debemos conversarlo en el debate que recién se inicia y no tirar el mantel en la mesa”, afirmó.
Reacción de Hacienda
En tanto, en el Ministerio de Hacienda se comentó ayer respecto al fondo de la argumentación expuesta en la carta por el senador Lagos Weber -que DF publicó en su edición del martes 09 de abril-, que la cartera habría dado total y cabal cumplimiento al acuerdo criticado por el senador.
Eso sí, fuentes de la cartera afirmaron que les “llama la atención que se apele a “valores tan trascendentales como la confianza” al hacer público el contenido de una misiva que poseería el carácter de reservado. A juicio de Teatinos 120, hay en ello una “contradicción mayor”.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok