“la réplica chilena es muy buena”
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 7 de diciembre de 2012 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
- ¿Ha sido favorable para Chile que Humala esté en la Presidencia y no en la oposición? - No cabe duda que sí. Nada más acertado que el dicho “otra cosa es con guitarra”.
- ¿Habrán argumentos nuevos en la réplica que está haciendo Chile en estos días? - Muchísimos. La réplica -como se está viendo- está plagada de antecedentes, citas, documentos y hechos que van a demostrar que todo el argumento de Perú respecto que los tratados de 1952 y 54 no son tratados, no son explícitos y que el paralelo no ha tenido fundamentación, van a caerse poco a poco. La réplica chilena es muy buena y el hecho de haber oído las alegaciones le darán al equipo mayores facilidades para responder.
- ¿Cómo percibes a la opinión pública chilena. Madura para cualquier resultado? - Que los dos países hayan dicho que van a aceptar el fallo es bastante desigual. A Perú no le va a costar nada aceptarlo porque cualquier cosa que le den lo van a entender como un triunfo y si no le dieran nada, quedaría igual como estaba antes de la demanda. Por eso es fácil para ellos decir que van a acatar el fallo. Para nosotros, en cambio, es mucho más difícil porque si algo se modifica será a costa nuestra. No tengo dudas en todo caso, que lo acataremos.
Te recomendamos
Cómo WhatsApp se está posicionando como canal de contacto con clientes para las empresas chilenas
La alta penetración de la app de Meta se ha convertido en una nueva vía de contacto integrada –y con IA- para atención de clientes, ventas y cobranza, frente a la menor efectividad de las llamadas a raíz de la Ley de Prefijos.
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok