Briones analiza posibles cambios a ley corta de protección del empleo: “Se pasó varios pueblos y eso puede generar varios problemas”
"Nosotros lo dijimos con mucha claridad, lo advertimos, esto va a generar un incentivo al desempleo y creo que eso es el elemento a resguardar y tener a la vista de cualquier modificación que nosotros hagamos o tratemos de hacer", sostuvo el ministro de Hacienda.
Por: Amanda Santillán
Publicado: Viernes 8 de mayo de 2020 a las 14:10 hrs.
Noticias destacadas
La ley corta de protección al empleo -aprobada durante esta semana y que prohíbe la repartición de utilidades a las empresas que se acojan- no dejó contento al Gobierno, que anunció que está analizando la posibilidad de realizarle cambios.
Así lo planteó el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, esta mañana en punto de prensa tras participar de una actividad en una panadería que accedió a los nuevos créditos Fogape a través de BancoEstado.
"La forma en cómo se legisló, creo que se pasó varios pueblos y eso puede generar varios problemas", sentenció el ministro acerca de las indicaciones que se les agregaron a la ley.
Debate que se dio tras la polémica de Cencosud, situación a la que el ministro enfatizó que "no por un caso que ha sido de alta connotación pública, uno tiene que inferir que todo el proyecto tiene problemas".
Además criticó a la nueva norma y advirtió que "hay un incentivo hoy día a que empresas se vean en la obligación muchas veces de tener que despedir en lugar de suspender".
"Creo que como quedó, al impedir a cualquier sociedad anónima abierta pero también a sociedad anónimas cerradas, dentro de las cuales hay muchas Pyme, que si se acogen a la suspensión temporal aunque sea por un empleado y por una semana, impedirles que puedan repartir un peso de utilidad genera un incentivo claro a que esas empresas ante la opción de despedir o suspender, se da la necesidad de tener que despedir", señaló Briones.
El titular de la cartera de Hacienda insistió en que la medida no sólo rige para grandes empresas, sino que también para sociedades anónimas cerradas y que tendría consecuencias en el empleo.
"Nosotros lo dijimos con mucha claridad, lo advertimos, esto va a generar un incentivo al desempleo y creo que eso es el elemento a resguardar y tener a la vista de cualquier modificación que nosotros hagamos o tratemos de hacer", sostuvo.
Te recomendamos
Cómo WhatsApp se está posicionando como canal de contacto con clientes para las empresas chilenas
La alta penetración de la app de Meta se ha convertido en una nueva vía de contacto integrada –y con IA- para atención de clientes, ventas y cobranza, frente a la menor efectividad de las llamadas a raíz de la Ley de Prefijos.
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok