El ex presidente de la República, Ricardo Lagos, se refirió esta noche a los dichos de la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, en donde lo responsabilizó del mal funcionamiento de la planta de Agrosuper en Freirina.
En esa línea el ex mandatario señaló que las palabras de Matthei revelan que no entiende el funcionamiento de la institucionalidad.
"Lo grave es no entender cómo funciona la institucionalidad del país, porque tenemos normas, tenemos reglas. Al hacer ese tipo de afirmaciones creo que lo que está haciendo es erosionando una institucionalidad (...) Yo asumo todas las responsabilidades, pero en mi gobierno las instituciones funcionaron", afirmó Lagos.
De igual manera, el ex presidente aseguró que para la aprobación de la planta de Agrosuper en su mandato, "el consejo regional medioambiental debatió largamente el tema" y "el estudio de impacto ambiental en la reunión final donde se aprobó, salvo un voto en contra, duró ocho horas".
Con todo, Lagos aseguró que, en aquella oportunidad, la empresa se comprometió a tomar "todas las medidas para evitar problemas con los olores.
"sí después hay olores y el compromiso era que iban a haber medidas técnicas para que no lo hubiere, corresponde a las autoridades del momento, en que se producen aquellos hechos, tomar las decisiones del caso", concluyó.