Luego de que el Banco Central decidiera mantener la tasa rectora en 0,5%, tras su Reunión de Política Monetaria, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín aseguró que "considerando las circunstancias que se están viviendo en la economía internacional, me parece una medida adecuada".
En cuanto a la posibilidad de que el instituto emisor vaya retirando gradualmente los estímulos monetarios, tal como lo señala en el comunicado dado a conocer esta tarde, el secretario de Estado señaló que "es muy probable que nuestro país comience un proceso gradual de reducción del estímulo monetario, cosa que va a venir".
Sin embargo, Larraín no quiso hablar de fechas para comenzar a retirar dichos estímulos, y aseguró que "eso tendrá que decidirlo el consejo del Banco Central, donde tenemos el gusto de participar".
Sin referirse puntualmente a que un futuro aumento en la Tasa de Política Monetaria (TPM) tendrá un impacto negativo sobre la economía, el ministro de Hacienda se limitó a decir que "hay que ver lo que pase ahí".