Larraín: "No nos parece responsable estar condicionando el presupuesto a otras materias"
El proyecto del Ejecutivo tiene hasta fines de noviembre para aprobarse en el Congreso y de no llegar a acuerdo se da por aprobada la iniciativa tal cual como fue enviada por el Gobierno.
- T+
- T-
El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, insistió hoy en que la discusión presupuestaria no debe condicionarse a discusiones de reforma tributaria o de otras materias.
En el marco de una visita a una sucursal de BancoEstado en Recoleta, el jefe de la billetera fiscal dijo que pese a que hay parlamentarios de la Concertación que han amenazado con rechazar el proyecto en caso de no llegar a acuerdo con los estudiantes, no es una postura que han tenido todos los parlamentarios de oposición.
"He escuchado otros planteamientos de la oposición que no están condicionados a otras demandas. No nos parece responsable estar condicionando el presupuesto a otras iniciativas", señaló el secretario de Estado.
En caso de que el proyecto de Presupuesto para el 2012 no sea aprobado en el Congreso, a fines de noviembre, éste se dará por visado.
"Las consecuencias de no aprobar el presupuesto son US$ 60 mil millones que garantizan el funcionamiento de todo el aparato del sistema público (...) Yo no queiro ponerme en ese caso porque creo que al final tiene que prevalecer la cordura", indicó el titular de Hacienda.
Finalmente, Larraín agregó que el gobierno no esta preocupado por "hacer ni obtener ganancias políticas" con el proyecto que catalogó de "responsable" en momentos en que la economía mundial están complicada.