“Los fruteros pueden decidir en China a quién le venden”
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 10 de abril de 2013 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Según Matamala, 2012 fue un muy buen año sobre todo, para los productos no cobre en ese mercado: vinos, productos del mar, carnes, lácteos y fruta fresca. Para este año, el profesional ve una aceleración aún mayor. “China está muy de moda, todos quieren ir (...) de modo que no veo turbulencias en el camino y de hecho, estamos metiendo nuevos productos: salmones frescos, langosta, se va a habilitar nuevas frutas como nueces y paltas; cordero”.
Matamala relata que los chinos no cuentan con suficientes productos para abastecer a su población y además, su población ha aumentado sus ingresos y su patrón de consumo. “Países como nosotros con ventajas arancelarias y productos bien hechos van a satisfacer directamente esa demanda”, asevera.
En cuanto al paro portuario, Matamala señala que es un tema “puntual” que no afectaría la imagen de Chile en China, “ideal que no vuelva a ocurrir porque hay que entender que las exportaciones son el sueldo de Chile”.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok