Banco Central mantiene la tasa de interés por noveno mes consecutivo y confirma sesgo neutro
En su comunicado, el consejo reiteró que "las expectativas de inflación a dos años plazo permanecen en 3%".
- T+
- T-
Por noveno mes consecutivo el Banco Central decidió mantener la tasa de interés en 3,5%, cumpliendo con las expectativas del mercado.
En cuanto al sesgo de política monetaria, el consejo del emisor mantuvo el mismo tono del mes pasado, cuando dejó atrás la posibilidad de una eventual alza en la tasa.
En su comunicado, el emisor, al igual que el mes pasado, expuso que "el consejo reafirma su compromiso de conducir la política monetaria con flexibilidad, de manera que la inflación proyectada se ubique en 3% en el horizonte de política. Cambios futuros en la TPM dependerán de las implicancias de las condiciones macroeconómicas internas y externas sobre las perspectivas inflacionarias".
De esta manera, el sesgo del emisor se mantiene en línea con los planteamientos de los expertos del mercado, que ven lejano un cambio en la política monetaria del país.
"La variación anual del IPC descendió a 3,4%, en línea con lo previsto. Las expectativas de inflación a dos años plazo permanecen en 3%", expuso el Central.
Sobre el desempeño de la economía, el emisor reiteró que los datos parciales del tercer trimestre apuntan a un crecimiento "acotado" de la actividad y la demanda, coherente con el escenario base del IPoM.
"El mercado laboral sigue dando cuenta de un deterioro gradual, con una tasa de desempleo que aumentó levemente", finalizó.