BBVA tras negativo Imacec: economía está a mitad de camino de una recesión técnica
La entidad proyectó también que si el Indicador Mensual de la Actividad Económica se ubicaba bajo 1% podría ajustarse la estimación para el ejercicio completo.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Viernes 5 de agosto de 2016 a las 09:24 hrs.
Noticias destacadas
BBVA avisora un negativo panorama para la economía nacional tras el Imacec por debajo de las expectativas, dado a conocer hoy por el Banco Central.
Según la entidad financiera, "la economía se encuentra con la mitad del trabajo hecho para entrar en una recesión técnica al contraerse 2,6% anualizado".
"De darse cualquier ajuste productivo a nivel sectorial el tercer trimestre de 2016 que lleve a una contracción desestacionalizada, podríamos entrar en recesión técnica", confirmaron.
Ajuste en proyecciones
Del mismo modo como lo habían anticipado algunos especialistas consultados por Diario Financiero, BBVA estima que un Imacec por debajo del 1% afectaría la estimación para el ejercicio completo.
"Anticipamos una nueva corrección a la baja en la estimación de PIB 2016 y 2017 -actualmente en 1,7% y 2,1%, respectivamente- en la Encuesta de Expectativas Económicas", expuso en un informe.
"No es descartable que continúen los castigos al crecimiento de 2017 que ya se ubica en 2,1%, muy cerca del piso del rango de crecimiento del último IPoM (2%-3%) que claramente ha quedado obsoleto y deberá ajustarse a la baja en el mes de septiembre", agregó.
Te recomendamos
Cómo WhatsApp se está posicionando como canal de contacto con clientes para las empresas chilenas
La alta penetración de la app de Meta se ha convertido en una nueva vía de contacto integrada –y con IA- para atención de clientes, ventas y cobranza, frente a la menor efectividad de las llamadas a raíz de la Ley de Prefijos.
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok