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¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍEl ministro de Economía aseguró que los $ 1.000 millones destinados a ese ítem es un precio "más que razonable".
Por: Nicolás González Araya, Diario Financiero Online
Publicado: Martes 21 de febrero de 2017 a las 12:10 hrs.
El gobierno salió al paso de las críticas y suspicacias que generó uno de los contratos que se adjudicó un cercano a Bachelet para el despliegue comunicacional del Censo 2017, a menos de dos meses de que se inicie el proceso.
Según información de Pulso, el contrato por $ 800 millones, el mayor de todos, se lo adjudicó la agencia Porta S.A. vinculada a Juan Pablo Hermosilla, abogado de la Presidenta Michelle Bachelet y quien representó a la mandataria en su querella contra la revista Qué Pasa.
En esa misma empresa trabajó José Miguel Carcavilla, uno de los principales realizadores de la campaña presidencial de Bachelet.
"Esto fue hecho a través de una licitación pública, una licitación que cumple con los estándares del sector público, con los estándares en términos de lo que es la evaluación económica y la evaluación técnica", explicó el secretario de Estado, en una actividad donde dio a conocer la nueva página web de Capacitación Censal del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
"Creo que los antecedentes son muy claros", subrayó.
Consultado por los casi $ 1.000 millones que ha desembolsado el INE en campañas de difusión publicitaria entre fines de 2015 y febrero de este año, el jefe de Economía aseguró se trata de un precio "más que razonable".
"Yo creo que lo se tendría que hacer para formular dicha pregunta es hacer una comparación respecto de cuánto cuesta hacer una campaña de este tipo y cuánto es lo que se pagó", respondió.
"Todos los especialistas consideran que eso es un precio más que razonable", cerró.
Incluso afirmó, la gran mayoría de los alcaldes de Chile, de todos los sectores políticos, le han propuesto hacer aún más publicidad para que la gente tenga más información respecto del Censo.
Por último, sin dar nuevas luces sobre cómo avanza la hasta ahora lenta inscripción de voluntarios al Censo, la directora del Instituto, Ximena Clark, adelantó que "probablemente entre el 1 y 2 marzo" se entregará una nueva actualización del cómputo, obedeciendo al carácter mensual que tiene la recopilación de datos.
La sociedad dijo que “no es una gran empresa minera que pueda soportar las tremendas pérdidas económicas” derivadas de un fallo de la judicatura ambiental, y que tampoco podrá “resistir una incertidumbre de años de judicialización y pendencia”.
Bajo su principio de “simular el mundo”, la startup que desarrolla modelos de IA generativa para el cine, comenzó a trabajar con grandes empresas de robótica y de vehículos autónomos para crear nuevos casos de uso.
De acuerdo a medios estadounidenses, arribó como CEO a la firma que manejaría en torno a US$ 40 mil millones. Anteriormente, lideró la oficina familiar del heredero de Walmart, Ben Walton.
El reconocido escultor chileno, nos comparte su visión del arte, el proceso creativo detrás de sus obras y los desafíos de llevar la escultura contemporánea a nuevos espacios. En esta entrevista, descubrimos la inspiración y las historias que dan vida a su trabajo.
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Desde su mirada única sobre el arte contemporáneo hasta su incansable búsqueda de la excelencia, Patricia comparte su historia, su visión sobre el rol del arte en la sociedad y cómo ha construido un espacio fundamental para la escena artística chilena.