El ministro de agricultura, Luis Mayol, aseguró esta tarde que sumado a los $ 800 millones que se otorgarán a los agricultores afectados por las heladas, se podrían inyectar más recursos.
"Esta es la primera etapa y de ser necesario una mayor inyección de recursos se va a hacer, pero siempre hay que hacer un catastro inicial para saber a quién destinar los recursos", explicó.
En esa línea, el Intendente de la RM, Juan Antonio Peribonio, también señaló que "seguiremos monitoreando la situación de tal manera que en caso de ser necesario complementar los recursos estos van a estar disponible por parte del Consejo Regional metropolitano para ir en ayuda de los agricultores".
En tanto, el ministro aseguró que ya existen 102 comunas a nivel nacional decretadas en zona de emergencia agrícola e insistió que no decretará zona de catástrofe, pues responde a un tema "específico de un sector determinado y corresponde es que la maneje el ministerio correspondiente con el apoyo de los gobiernos regionales".
No obstante, señaló que "si es necesario que esto aumente más adelante, se tomará otra medida, pero por el momento es un sector específico que hay que tomar medidas específicas y técnicas".