Valdés resta dramatismo a dato de crecimiento 2016 y asegura que se puede crecer "bastante más"
El jefe de las finanzas públicas reafirmó que la economía chilena es sana.
Por: Víctor Guillou Vásquez, Diario Financiero Online
Publicado: Lunes 20 de marzo de 2017 a las 12:12 hrs.
Noticias destacadas
El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, bajó el perfil al dato de crecimiento de 1,6% que experimentó la economía nacional en 2016, según confirmó hoy el Banco Central.
Según el jefe de las finanzas públicas, la cifra que se ubicó levemente por sobre lo estimado por el promedio de los Imacec del año, no constituye ninguna novedad.
"Es una revisión muy marginal que no cambia el cuadro macroeconómico en nada relevante, estas no son noticias que nos hagan cambiar de opinión en nada", expuso Valdés.
Además, reafirmó su visión de que "Chile es una economía sana, que tiene capacidad para crecer bastante más y no tenemos problemas de tensiones en ningún ámbito que nos hagan pensar que la economía no pueda crecer más".
Escondida
En tanto, el jefe de finanzas públicas restó dramatismo a la posibilidad de que la huelga que sostienen los trabajadores de Escondida por ya 40 días gatille una contracción del PIB del primer trimestre de 2017.
Consultado al respecto sostuvo que "más allá de cuánto dure esta huelga, es posible recuperar niveles de producción bastante rápido, y por lo tanto, lo que tenga de negativo en actividad, puede rebotar rápidamente y no tenemos que leer los números de febrero y marzo (...) implicancias macroeconómicas muy importantes porque son temas técnicos que se revierten rápidamente".
Te recomendamos
Bruna AI, startup que predice y optimiza la calidad de materias primas llegará a Brasil, Colombia y Ecuador con apoyo de Sonda
La compañía chilena desarrolló una plataforma con inteligencia artificial que permite determinar la composición de insumos usados en las industrias de alimentos, minería y manufactura. Ahora apuesta por la red regional de la multinacional tecnológica para llegar a grandes empresas.
De oficinas a departamentos: Ciudad Empresarial consolida transformación y cuadruplica su oferta residencial en cinco años
Tras el cambio al Plan Regulador de Huechuraba y el avance de obras como AVO y el futuro teleférico, la oferta habitacional pasó de 3 a 12 proyectos. El desarrollo residencial convive con una recuperación del mercado de oficinas, cuya vacancia cayó a 6,7%.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok