Mario Conca reemplazaría a Fernández en TVN
El actual gerente general de Chilevisión asumiría la dirección del canal público, designación que quedará en manos del presidente Sebastián Piñera.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 1 de abril de 2010 a las 17:28 hrs.
Noticias destacadas
Tras la salida de Daniel Fernández de la Dirección Ejecutiva de TVN para asumir como vicepresidente ejecutivo de Hidroaysén, inmediatamente comenzaron las especulaciones respecto a quién lo reemplazará, nombre que sería un viejo conocido de los pasillos de Bellavista 0990, pero también del actual Presidente de la República, Sebastián Piñera.
Fuentes consultadas por Orbe indicaron que el actual gerente general de Chilevisión, de propiedad de Piñera, Mario Conca Rosende, sería el nuevo director ejecutivo del canal público, nombramiento que está en manos del propio mandatario.
Conca es ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile. Cuenta con una extensa trayectoria en medios de comunicación, especialmente ligada al ex ministro de Obras Públicas de la administración Aylwin, Carlos Hurtado, quien a su vez es el actual presidente del directorio de Chilevisión.
Con Hurtado trabajó en "Publicaciones y difusión Ltda.", empresa propietaria de Radio Agricultura y San Cristóbal F.M, lugar desde donde emigró al MOP, siendo jefe de asesores del ministerio.
Posteriormente, cuando Hurtado es designado director ejecutivo de TVN, arriba a Bellavista 0990, para hacerse cargo de la Gerencia de Planificación y Desarrollo en 1994. Un año después, asume la Gerencia General de la televisora estatal.
Una vez que Piñera se hizo de la propiedad de Chilevisión, fue reclutado para asumir la gerencia general del canal, en mayo de 2005.
Te recomendamos
Cómo WhatsApp se está posicionando como canal de contacto con clientes para las empresas chilenas
La alta penetración de la app de Meta se ha convertido en una nueva vía de contacto integrada –y con IA- para atención de clientes, ventas y cobranza, frente a la menor efectividad de las llamadas a raíz de la Ley de Prefijos.
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok