Milton Juica es nombrado presidente de la Corte Suprema
El ministro reemplazará a Urbano Marín en el máximo tribunal del país.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 18 de diciembre de 2009 a las 09:36 hrs.
Noticias destacadas
Este viernes el pleno de la Corte Suprema eligió
por unanimidad al ministro Milton Juica Arancibia como nuevo presidente del máximo tribunal del país, en
reemplazo del ministro Urbano Marín quien deja el cargo el próximo año.
Juica, que se desempeña actualmente como vocero, se integrará
al cargo a contar del 6 de enero y se referirá a su nombramiento durante esta mañana.
El abogado, que estudió en la Universidad de Chile, fue relator de la Corte Suprema en 1980 y nueve años después se integró como ministro
de la Corte de Apelaciones de Santiago.
Luego, durante el Gobierno de Ricardo Lagos, fue designado
como ministro de la
Corte Suprema en 2001, donde investigó causas sobre Derechos Humanos, entre ellos el degollamiento de tres profesionales comunistas en 1985,
en reemplazo del ministro José Cánovas, y el caso Operación Albania por el
homicidio de 12 frentistas.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok