Ministro de Economía le baja el perfil a críticas de Fontaine
“Siempre he aceptado la crítica, como una contribución a hacer las cosas mejor”, señaló Pablo Longueira.
- T+
- T-
Por Cristián Torres E.
Luego que el fin de semana, el ex ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, criticara al actual titular de la cartera de caracterizar a “una vieja derecha cortoplacista y sujeta a comparecer a los grupos de presión”, Pablo Longueira decidió bajarle el perfil a las declaraciones y señaló que no comentaba sobre las personas que ha reemplazado en los cargos, ni tampoco sobre quienes lo han reemplazado a él en los cargos que ha desempeñado.
“Siento el mayor aprecio por Juan Andrés, lo considero de los mejores economistas. Todas sus opiniones para mí van a ser valiosas”, agregó Longueira.
Al ser consultado por las críticas sobre tres proyectos emblemáticos de su cartera, como la creación de sociedades, la reforma de transporte marítimo y el de la venta de medicamentos, el ministro de Economía declinó entrar en detalles y sólo dijo que él siempre está dispuesto a escuchar las críticas.
“Siempre he aceptado la crítica, como una contribución a hacer las cosas mejor, por lo tanto, todos los comentarios de Fontaine y de otras personas los recibo con mucho agrado, porque lo peor que nos puede pasar es que perdamos la capacidad de escuchar opiniones diferentes. Él fue un gran ministro de Economía y cualquier opinión que de él y otras personas que respeto en el mundo de la economía, para mí van a ser muy valiosas”, dijo Longueira evitando entrar en polémicas.
“He dedicado mi vida entera a que miles de chilenos de sectores populares del país que no conocían las bondades de la economía social de mercado, las pudieran conocer, valorar, y me he sentido siempre un gran partidario de un modelo que ha traído, mucho progreso para el país, y es por eso que tengo muy claro el modelo social en el cual he dedicado mi vida entera, en la vida publica a defender. Por eso que desde el Ministerio de Economía he encontrado un lugar que nunca me había dado cuenta para seguir defendiendo ese modelo y esa sociedad más justa, más equitativa (..) Lo que estamos haciendo hoy es parte de ese ministerio diferente, distinto, quiero que la clase media chilena sienta que el ministerio de Economía es su ministerio”, concluyó el secretario de Estado.