Ministro Longueira: impuesto a las gasolinas es un tema "zanjado"
El ex senador UDI insistió en su postura de modificar el impuesto -tal como lo pide su partido- pero dejó en claro que la voluntad del gobierno es mantenerlo. Dijo que es natural discrepar, pero admitió que se debe trabajar con coordinación.
- T+
- T-
Sigue la polémica por el impuesto específico a las gasolinas. Esta mañana, el ministro de Economía, Pablo Longueira puso paños fríos a la discusión respecto de la rebaja y/o eliminación de ese tributo y la discrepancia pública con el titular de Hacienda, Felipe Larraín, sobre ese mismo tema.
"La opinión pública tiene clara mi opinión en esto y creo que el gobierno y el presidente han sido muy claros en el sentido que no existen temas tabú, pero esto fue zanjado”, dijo Longueira a Radio Agricultura.
“Si (Larraín) le pidió a la UDI que bajara la presión, tendremos que sumarnos todos (...) No se contempla en esta discusión presupuestaria cambios en materia tributaria, no es un tema tabú, es legítimo tener posiciones diferentes, y en eso no haría de esto un drama”, agregó Longueira.
El ministro dijo que le parece "natural" que existan diferencias, aunque también admitió que es necesario tener una buena coordinación como autoridades económicas.
"Genera mucho interés cuando estas diferencias se manifiestan y se hace de ellas una situación que no existe" (...) "No hay de qué preocuparse, algunos lo que quisieran es aumentar una conflictividad que no va a existir”, dijo.
Respecto a la discusión del presupuesto, el ministro de Economía pidió que la discusión en el Congreso se haga “con amplitud de criterios”.
“Ojalá haya una discusión muy seria que prestigie al Parlamento y que no usemos una ley muy importante para el país para aumentar la conflictividad”, sentenció.