Economía y Política

Oposición pide a Piñera que alza de impuestos a empresas sea permanente

Los líderes concertacionistas se reunieron por más de dos horas con el mandatario para conocer los detalles del plan de finaciamiento.

Por: | Publicado: Martes 20 de abril de 2010 a las 21:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Por más de dos horas se reunieron los líderes de la oposición con el presidente de la República, Sebastián Piñera, para conocer en detalle la propuesta de financiamiento del plan de reconstrucción del país.

La cita en Cerro Castillo fue aprovechada por los presidentes y jefes de bancada de los partidos de la Concertación para insistir en su pedido de permanencia del alza de impuestos a las grandes empresas que incluye la propuesta del Ejecutivo.

"La reconstrucción durará más de cuatro años como dice la experiencia internacional recogida por el propio presidente en Nueva Orleans, por lo que debe extenderse el aumento tributario", afirmó la parlamentaria PS, Isabel Allende.

No obstante, el presidente de dicho partido, Fulvio Rossi enfatizó que "estamos acá para contribuir en la reconstrucción y hemos planteado contribuir en la búsqueda de esos US$ 9.000 millones que se requieren".

Por su parte, y tras el encuentro, el mandatario llamó a "aprovechar la adversidad como una oportunidad para construir un país mucho mejor que el que teníamos la madrugada del 27 de febrero recién pasado".

Posteriormente, Piñera inició una reunión con los partidos de la Alianza para discutir también los alcances del plan de finaciamiento de la reconstrucción.

Lo más leído