Cadem: 71% no cree que se logre un acuerdo para una nueva Constitución antes de fin de año
De acordarse en tener una nueva convención, el 62% cree que el trabajo de esta no debería durar más de 6 meses, en tanto el 44% prefiere que este organismo sea más pequeño y no esté conformado por más de 100 personas.
Por: Amanda Santillán
Publicado: Lunes 28 de noviembre de 2022 a las 08:07 hrs.
Noticias destacadas
El 71% cree que es poco o nada probable que el Congreso llegue a un acuerdo constitucional antes de fin de año, de acuerdo a la última edición de la Encuesta de Plaza Pública Cadem correspondiente a la última semana de diciembre.
El resultado también destaca que el 64% está de acuerdo con tener una nueva Constitución y que el 53% piensa que de acordarse tener expertos en una convención constituyente, estos deberían elegirse a través de elecciones; mientras que 20% piensa que deberían elegirse por el Congreso, 17% por un consejo de distintas autoridades del país nombrado por el Congreso y 8% que los escoja el Gobierno.
También de acordarse en tener una nueva convención, el 62% cree que el trabajo de esta no debería durar más de 6 meses, en tanto el 44% prefiere que este organismo sea más pequeño y no esté conformado por más de 100 personas, seguidas por un 38% que apoya que replique al Senado con 50 constituyentes, y el 17% espera que se mantengan la misma cantidad de constituyentes.
Por otra parte, 72% cree que el país va por mal camino, el nivel más alto desde que inició el gobierno del Presidente Boric y 63% desaprueba como está conduciendo su gobierno.
Mientras que 90% cree que la economía está estancada o en retroceso y 43% calificaría de buena o muy buena la situación económica de su famila, en tanto 42% piensa que es mala o muy mala.
Te recomendamos
Pablo Zenteno, exdirector del Trabajo:“El crecimiento no puede condicionarse a tener menos derechos laborales”
La exautoridad acusó que se está “incumpliendo” el compromiso de no cambiar la Ley de 40 Horas y cree que flexibilizar la jornada sin resguardos puede traducirse en mayor precariedad.
Tras liderar Capitalizarme por una década, Gabriel Cid se instala en San Francisco con su nueva startup de IA
El emprendedor dejó la gerencia de la plataforma inmobiliaria que fundó en 2014 para dedicarse a Nexor AI, que construye infraestructura de inteligencia artificial para empresas.
Tercer día de formalización de caso Sartor: Tribunal decreta cautelar de arresto domiciliario para exdirector de inversiones de la AGF
Alfredo Harz se convirtió en el quinto imputado con medida zanjada. El Ministerio Público argumenta las prisiones preventivas que solicitó en contra de Michael Clark, los hermanos Carlos y Pedro Pablo Larraín, y otros dos investigados.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok