Cadem: Expectativas de consumo llegan a 34%, nivel más alto desde marzo de 2022
En el lado político, la aprobación del mandatario sigue al alza y alcanza a posicionarse en 34%, lo que significa una mejora de dos puntos desde la última medición y el mejor resultado desde los Juegos Panamericanos en octubre del año pasado
Por: Amanda Santillán
Publicado: Lunes 17 de junio de 2024 a las 08:23 hrs.
Noticias destacadas
La última encuesta Plaza Pública de Cadem, correspondiente a la segunda semana de junio, corroboró mejoras en las expectativas económicas y la aprobación del Presidente Gabriel Boric.
De acuerdo al sondeo, las perspectivas positivas de consumo llegan a 34%, el nivel más alto desde que comenzara el gobierno del Presidente Boric en marzo del 2022. No obstante, todavía un 59% calificaría la situación económica de los consumidores para poder comprar bienes y servicios como mala o muy mala.
En el lado político, la aprobación del mandatario sigue al alza y alcanza a posicionarse en 34%, lo que significa una mejora de dos puntos desde la última medición y el mejor resultado desde los Juegos Panamericanos en octubre del año pasado. En el caso de la desaprobación, también bajó dos puntos y llegó a 59%.
En tanto, al consultar acerca de una primaria de Chile Vamos, Demócratas y Amarillos, el 72% de los identificados con la derecha y centro derecha votaría por Matthei, seguida de lejos por Rodolfo Carter (22%) y Ximena Rincón (5%).
Mientras que en el caso de una segunda vuelta, Matthei obtendría sólo siete puntos de ventaja sobre Michelle Bachelet, con un 49% y 42%, respectivamente. Pero esa diferencia se amplía a 23 puntos cuando se enfrenta a José Antonio Kast, 28 pts sobre Marco Enríquez-Ominami, 35pts sobre Camila Vallejo y 36pts sobre Carolina Tohá.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok